martes, 17 de marzo de 2009

¡Nuestro Club de Lectura!







La semana pasada, nuestro Club de Lectura vivió unos días emocionantes. El miércoles, 11 de marzo, tuvimos la opotunidad de recibir en el IES El Fontanal la visita de un grupo de animación a la lectura que se centró en el libro de marras, El visitante del Laberinto, del autor Rafael Ábalos. La jornada se desarrolló en la biblioteca del centro, los pasillos y el aula de los alumnos participnates. Realmente, las actividades fueron muy interesantes y motivadoras para estos lectores de fuste que forman el Club.

Por otro lado, el viernes, 13 de marzo, tuvimos un encuentro con el autor del libro en la Casa de la Cultura, en Lebrija. ¡Fue muy emocionante comprobar cómo dialogaban los lectores y el autor!

Para confirmar todos estos datos, dejo la foto del Club tomada en la biblioteca y la noticia recogida en el periódico de Lebrija. Tanto nos ha gustado la experiencia, que ya tenemos proyectada la continuación del Club en el tercer trimestre. Si nada lo impide y los astros son favorables, leeremos algunas obras del autor Fernando Iwasaki. Ya os adelanto los títulos que leeremos. ¡Un saludo cordial!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tomás.
Soy Mercedes González Suárez de
3ºD, te estoy muy agradecida por implicarte tanto en este club de lectura, haciendo que nos guste lee y dandonos cuenta que puede ser una aventura cada libro,ademas de servirnos para aprender a ser más cultos,
Saludos y gracías

Anónimo dijo...

Hola Tomás,

Soy María del Pilar Pacheco Díaz de 3ºD. Estoy totalmente de acuerdo con Mercedes. Opino que esta actividad que has realizado con ganas y esfuerzo,(no todo el mundo hace un cuaderno tan trabajado como el tuyo)ha tenido su fruto y ha hecho que muchos alumnos se den cuenta de la importancia de la lectura y que no es algo aburrido y obligatorio ya que cada libro encierra dentro lo que cada uno busca. Por último es de agradecer que propongas otro nuevo libro para que nuestro club de lectura siga vivo.

Agur

Tomás Rodríguez dijo...

También os debo agradecer vuestra actitud, con otros alumnos no siempre se pueden hacer actividades de este tipo...y muchas gracias por vuestras palabras. Salud.

Anónimo dijo...

Hola Tomás. ¿Cómo estás?
Nada más que tengo palabras de agradecimientos para ti. Desde que comenzó el curso has hecho que valoremos más la literatura, que nos atraiga la lectura y por supuesto no me puedo olvidar del blog.
Al igual que mi querida amiga Pilar, te agradezco bastante tu implicación y ganas de seguir adelante con esta iniciativa de que nosotros leiamos el libro y tengamos la suerte de conocer al autor. Todos los profesores no son como tú. Tú dedicas parte de tu tiempo libre en nosotros, tus alumnos. Gracias. Al principio cuando distes el cuaderno de trabajo, pensé que tendría bastante trabajo para hacerlo, pero ahora que lo he hecho, me he dado cuenta de gracias al cuaderno entendí mejor el libro, e incluso Rafael Ábalos y la Delegada de Juventud, se acercaron a verlo y le gustaron mucho.
A mí personalmente me ha encantado leerme el libro, y a la vez he descubierto que también me gusta el género fantástico, al que no estaba acostumbrado leer. ¿Y qué decir de la charla con Rafael Ábalos? Me encanto sinceramente.
Saludos Tomás
De parte de Ismael Halcón Monje 3ºD

Tomás Rodríguez dijo...

No sabes cuánto me alegran tus palabras, Ismael. Salud para todos.