lunes, 12 de enero de 2009

EL CAPITÁN ALATRISTE, DE PÉREZ REVERTE.


*Inicio de la película Alatriste.
Aquí os dejo otra recomendación. Para todos aquellos lectores que quieran sentir la emoción de una aventura fascinante y de otra época, tiene en El Capitán Alatriste, de Pérez Reverte, uno de esos libros que dejan huella tras su lectura. De la mano de Quevedo o de Velázquez, asistiendo a los corrales de comedia o reviviendo la problemática histórica del momento, sentiréis haber visto el acero de Alatriste junto a vuestras manos.
El libro existe en una edición de bolsillo, asequible y muy barata. Además os dejo el enlace a la página principal del libro y del autor del mismo (pincha
aquí). No olvides que hace poco se hizo una versión cinematogáfica en la que se resumen las seis partes de que se componen las aventuras de este veterano de Flandes que revive, por momentos, la adrelaina de la escritura de Alejandro Dumas, Salgari o Julio Verne.
"No era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente"... Con estas palabras empieza El capitán Alatriste, la historia de un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín a sueldo en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras peligrosas y apasionantes nos sumergen sin aliento en las intrigas de la Corte de una España corrupta y en decadencia, las emboscadas en callejones oscuros entre el brillo de dos aceros, las tabernas donde Francisco de Quevedo compone sonetos entre pendencias y botellas de vino, o los corrales de comedias donde las representaciones de Lope de Vega terminan a cuchilladas. Todo ello de la mano de personajes entrañables o fascinantes: el joven Íñigo Balboa, el implacable inquisidor fray Emilio Bocanegra, el peligroso asesino Gualterio Malatesta, o el diabólico secretario del rey, Luis de Alquézar. Acción, historia y aventura se dan cita en estas páginas inolvidables".


*Vídeo que recoge el ambiente de una taberna en la que Quevedo muestra su lado más persnal y ese carácter que le marcó el destino.¡Qué hombre!

No hay comentarios: